Para practicar el deporte de Judo es necesario un judogi (pantalón y chaqueta) y un cinturón, llamado obi. Este deporte se practica sin ningún tipo de calzado, el usuario debe estar completamente descalzo

El judogi recuerda a la vestimenta del japonés señorial del siglo pasado. Existen dos colores de judogi: azul o el blanco, siendo este último el judogui oficial por los judokas. Pero, dentro del Judo existen unas reglas en cuanto a la vestimenta: para la realización de Katas se obliga a vestirse con el judogi blanco. Para las competiciones se permite, además del blanco, el uso de judogi de color azul. Éste es elaborado con fibras fuertes, como el algodón y, sobre todo, la chaqueta del judogi está muy reforzada para facilitar los agarres. Para iniciarse en este deporte, sobre todo para los niños, no se aconseja este tipo de judogi, aparte de ser más caros, tienen un peso elevado y son más apropiados para los profesionales olímpicos.

En cuanto al cinturón, conocido como obi, pueden ser de varios colores. Cada color corresponde a un grado o nivel dentro de la escala de niveles de este deporte, hoy en día, olímpico. 

3

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.