Para sacar todo el partido Microsoft Excel, debes familiarizarte con el entorno de trabajo.

La cinta de opciones está justo debajo de la barra del título. Cada una de las fichas o pestañas que aparecen en esta cinta es el nombre de un grupo de comandos. Las opciones o comandos que contiene cada grupo se organizan por tareas lógicas o tipos de actividad (como por ejemplo configurar la página, elegir el formato del texto o insertar imágenes). Las fichas y sus grupos permiten acceder a todas las características y funcionalidades que Excel pone a tu disposición. Para seleccionar una opción o comando, sólo tienes que buscarlo por su actividad en la cinta de opciones y pulsar sobre su nombre o botón.

Si quieres comprobarlo rápidamente sigue estos pasos:

  1. Maximiza la ventana de Excel si no lo está y fíjate bien en los grupos y botones de la cinta de opciones. Ahora devuelve la ventana al tamaño que tenía antes y, si es preciso, reduce un poco el tamaño de la ventana. Lo que tratamos de ver es cómo los grupos de comando se contraen o alargan para ocupar mejor el espacio de la ventana y cómo los botones pueden reducirse a iconos que muestran sus opciones en un desplegable.
  2. En el grupo de opciones donde veas un icono en su esquina inferior derecha púlsalo para lanzar un cuadro de diálogo o un panel. Estos se abren para darte más opciones o el control total sobre la herramienta que vas a utilizar.
  3. Haz clic en la segunda ficha, Insertar, y luego en Tabla; acepta en el cuadro de diálogo sin importarte las opciones, solo queremos ver la ficha nueva, que antes no figuraba en la ventana de Excel, Herramientas de tabla. Para diferenciarse de las otras se monta sobre la barra de título y se muestra retroiluminada. Pues así, cada vez que insertes una imagen, una gráfica, un dibujo o cualquier tarea que requiera unas herramientas específicas, Excel añadirá a la cinta de opciones nuevas fichas que solo aparecerán cuando seleccionemos el elemento u objeto que vayamos a editar. Es decir, solo aparecerán cuando las necesitemos. Así la ventana de Excel está más limpia de botones y es más difícil que los confundamos.
0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.