Unos breves consejos para familiarizarte con el interfaz y la manera de ejecutar los comandos que Microsoft Office ha implantado desde la versión 2007.

La cinta de opciones de Office o "ribbon" reemplaza a los menús y las barras de herramientas de pequeños botones de las versiones anteriores. Ahora los comandos y herramientas se organizan en grupos llamados fichas. Y cada ficha está relacionada con un tipo de actividad (como escribir o diseñar una página). Si haces clic en una de ellas, por ejemplo, en la ficha Diseño de página, puedes observar varias cosas:

  • Aparecen varios grupos de comandos nombrados por una leyenda (Temas, Configurar página, Fondo de página, etc.), que incluso se iluminan cuando les pasas el ratón. 
  • Algunas opciones, según el tamaño de la ventana de Word o de la resolución de nuestra pantalla, se muestran como botones agrupando más comandos aún (les distingue un icono de flecha). Si los pulsas, un panel a modo de menú te mostrará esas opciones.

En algunos de estos grupos se muestra un icono que indica que si lo pulsas se abrirá un cuadro de diálogo, que te ayudará con más opciones.

Para seleccionar un comando o una opción puedes hacerlo con el ratón, haciendo clic con el ratón sobre el comando o la opción que desees. También puedes seleccionarlo con el teclado presionando y soltando la tecla ALT y se mostrará información sobre teclas para cada acción que en ese momento puedas hacer.

Además, si sitúas el ratón unos segundos sobre un botón, verás que algunos de ellos muestran entre paréntesis una combinación de teclas, que puedes utilizar para acceder a una opción sin tener que pulsarlos con el ratón. 

También podrás ver a veces una flecha, en el lado derecho de algún comando. Esto indica que son, en realidad, submenús intermedios que agrupan otros comandos.

 

0

Comentarios sobre ¿Cómo se usa la cinta de opciones de Microsoft Office 2007?

laura

Publicado el 11/03/2015 a las 03:10

pues bien

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.