Todo el trabajo con Microsoft Excel se realiza dentro de la ventana del programa, pero más concretamente los libros de trabajo se muestran en ventanas de documento.

Todo lo que está por debajo de la barra de fórmulas y por encima de la barra de estado es la ventana del documento de Excel. Puede no parecer una ventana, pero eso es porque la ventana está maximizada. Si observas los tres botones que hay en el extremo derecho de la barra del título de la ventana del programa, verás que hay otros casi idénticos debajo de ellos. Esos tres botones pertenecen a la ventana del documento y, si haces clic en el del medio (Maximizar/Restaurar), conseguirás ver la ventana del documento dentro de la ventana del programa.

Esa ventana es un libro de trabajo y Excel permite tener abiertos varios a la vez. Teniendo cada libro de trabajo en su respectiva ventana facilita mucho su gestión. Veamos sus partes:

  • La barra del título. Aparece el nombre del libro de trabajo que tengas en esa ventana y los tres botones de Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar,
  • La barra de selección de las hojas del libro. En la parte inferior izquierda de la ventana. Recuerda que cada libro de trabajo puede contener más de una hoja de cálculo; pues bien, esta barra permite pasar de una a otra hoja de las que contenga el libro. En la parte izquierda de la barra hay cuatro botones que permiten pasar, respectivamente, a la primera hoja del libro, a la anterior a aquella en la que estemos, a la siguiente y a la última. A continuación de los botones hay una ficha o solapa por cada una de las hojas que contenga el libro, cada una con el nombre de la hoja.
  • Las barras de desplazamiento. A lo largo del borde derecho de la ventana del documento se encuentra la barra de desplazamiento vertical y en la parte derecha del borde inferior está la barra de desplazamiento horizontal. La función de ambas barras consiste en permitir cambiar la parte de la hoja de cálculo que se ve en la pantalla.
  • Filas, columnas y celdas. El interior de la ventana del documento está compuesto por una red de casillas. En realidad, estas casillas se forman por el cruce de filas (horizontales) y columnas (verticales).
0

Comentarios sobre La ventana del documento en Microsoft Excel

andresmauricioanaya

Publicado el 04/05/2014 a las 15:43

es muy bonito porque uno hace las tareas y es muy fácil y divertido

nuria

Publicado el 22/07/2014 a las 17:15

No me sale el nombre del documento en la barra de título, como puedo hacer que vuelva a salir? (Antes si salia)
Muchas gracias

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.