Las causas por las que se puede finalizar un contrato de alquiler de vivienda son variadas.

Las causas por las que se puede finalizar un contrato de alquiler de vivienda son variadas y vienen recogidas de manera específica en la Ley.

Las más habituales son la falta de pago de la renta o de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario (por ejemplo, recibos de la luz o del gas), así como la falta de pago del importe de la fianza o de su actualización.

También son causas de extinción del contrato, los supuestos en que el arrendatario, a su vez, alquile la vivienda a una tercera persona sin autorización del propietario.

Otro grupo de causas los encontramos cuando se produzcan daños en la finca o se lleven a cabo obras no autorizadas por el propietario (evidentemente, cuando esas obras debieran ser autorizadas por éste) o cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas (fiestas a altas horas de la noche, ruidos constantes, molestias importantes a los vecinos y similares).

Finalmente, hay otras posibles causas: por ejemplo, cuando el propietario tenga que recuperar la vivienda para vivir él en ella o cuando la vivienda deje de estar destinada de forma primordial a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario. Pero estas causas son menos habituales.

1

Comentarios sobre ¿Me pueden echar del piso que tengo alquilado?

Antonio

Publicado el 08/10/2014 a las 14:27

el propietario me coacciona en echarme del piso por quejarme de un disco bar que tiene debajo de mi casa que también es suyo El local está sin insonorizar y no cumpliendo los horarios de cierre nunca pues declara como bar en vez de disco bar

Manuales.com

Publicado el 14/10/2014 a las 19:09

Hola Antonio,

En ese caso, puedes denunciar. Te recomendamos que lo consultes con un abogado.

¡Un saludo!

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.