El régimen courier ha sido clave para el desarrollo del comercio electrónico.

Un courier es una persona o una empresa que se encarga de la entrega de mensajería, paquetes y correo. Los courier se distinguen de los servicios de correo ordinario por características tales como la velocidad, la seguridad, el seguimiento, la firma, la especialización y la individualización de los servicios expresos. Los tiempos de entrega son rápidos, opcionales y personalizados respecto a los servicios de correo más cotidianos.

Como un servicio de alta calidad, los servicios courier son generalmente más caros que los servicios de correo habitual, y su uso está restringido normalmente a los paquetes y mercancías. La incorporación de prestaciones de envío, consideradas y baremadas, justifica su coste respecto al correo ordinario. Diferentes servicios de mensajería y logística operan en todas las escalas, desde el interior de los pueblos a ciudades específicas, hasta los servicios regionales, nacionales y globales.

Las empresas courier más grandes del mundo son empresas de mensajería como DHL, FedEx, TNT, UPS, ó Aramex. Estos servicios reparten en todo el mundo, por lo general a través de un modelo llamado hub and spoke.

El modelo hub and spoke es un modelo radial, es decir, que desde un mismo punto o área geográfica se exportan e importan las mercancías. Su denominación procede de las radios de una bicicleta. En términos macroeconómicos, los países bareman sus exportaciones e importaciones y el régimen courier es un porcentaje a considerar en los estudios de comercio exterior. La moneda utilizada en estos análisis es el dólar estadounidense, para que todos los países puedan comparar datos sin tener en cuenta la divisa del territorio.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.