Especialidades
Perfil

Cristina Alonso Franco desarrolla actualmente su labor profesional como controller externa de empresas en las áreas económico-financiera a través de su firma Empresas en Positivo.

Licenciada en Derecho (con Diploma de Estudios Empresariales) por ICADE E-1 (Universidad Pontificia de Comillas), cursó un Máster en Dirección Económico Financiera por la Escuela de Finanzas Aplicadas, (AFI). Su inquietud por las nuevas tecnologías y la evolución de los negocios, le llevó a cursar un postgrado en Community Manager.

Tiene experiencia profesional 360º en PYMES: planes de negocios, internacionalización, controller, responsable de calidad, mejora de procesos, gestión de ventas, optimización de costes, contabilidad, fiscalidad, cuestiones legales, concursos nacionales e internacionales.

Inició su actividad profesional hace más de 20 años en el grupo de empresas de su familia, lo cual le permitió conocer de manera profunda el mundo de las PYMES y microempresas en diversos sectores (joyería, cafetería, peletería, boutique, franquicia, restaurante, galería de arte).

A partir del año 2002 combina la promoción y gestión de negocios propios (en el campo de la consultoría, ocio infantil y hostelería) con la puesta en marcha y dirección del departamento de administración de varias empresas.

Participa en la iniciativa Global Board Ready Women. Desde el año 2011 es profesora homologada de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y pertenece al Consejo Internacional de Expertos de Womenalia.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.