¿Has rellenado todas las celdas de tu tabla de Word y necesitas más? ¿Olvidaste una columna y ahora tienes que intercalarla?

Para añadir más columnas a una tabla utiliza la siguiente secuencia:

  1. Sitúa el punto de inserción en una celda de una columna que vaya a ser consecutiva a la nueva columna que vas a crear.
  2. Tienes en la ficha Presentación de Herramientas de tabla todo un grupo de opciones, Filas y columnas, para esta tarea. Para insertar la nueva columna a la derecha de la que tiene el punto de inserción pulsa el botón Insertar a la derecha.

Si lo que necesitas es disponer de una fila intermedia que no tenemos:

  1. Sitúa el punto de inserción en una celda de una fila que vaya a ser consecutiva a la nueva fila que vas a crear.
  2. Selecciona en la ficha Presentación dentro de Herramientas de tabla, Filas y columnas, el comando Insertar arriba o Insertar abajo para insertar la nueva fila vacía sobre la que la que tiene el punto de inserción o bajo ella respectivamente.

También, si simplemente has rellenado todas las celdas de tu tabla y necesitas una fila más igual a la que has completado, es decir con el mismo número de columnas, puedes situar el punto de inserción a la derecha de la última celda de la última fila y, pulsando la tecla Tab, añades una nueva fila a continuación.

Por último, tienes la posibilidad de agregar una celda únicamente, pero esta opción es un tanto arriesgada porque supone desplazar a las otras celdas de la tabla:

  1. Sitúa el punto de inserción en una celda de una fila en la que quieres añadir una celda.
  2. Selecciona en la ficha Presentación dentro de Herramientas de tabla, Filas y columnas, el Iniciador del cuadro de diálogo.
  3. En el cuadro de diálogo elige Desplazar las celdas hacia la derecha (no se crea una nueva columna, sino que habrá una fila con más celdas que las otras) o Desplazar las celdas hacia abajo (además de desplazarlas, no le queda otra que crear una fila más al final de la tabla).
1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.