En Microsoft Word existen una serie de caracteres y marcas ocultas que deberías conocer.

En los procesadores de texto como Microsoft Word, aparte de los caracteres que teclees o insertes para que se impriman, conviven otros caracteres que aunque nos los vean, están ahí. Tal vez alguna vez hayas comprobado que al abrir tu documento en un ordenador distinto de aquel donde lo creaste, se ha "movido" todo el texto, pues bien, eso se debe a que había más caracteres de los que pensabas y los que parecían los justos en tu pantalla pueden no serlo tanto en otra.

En la cinta de opciones, ficha Inicio, grupo de comandos Párrafo, haz clic en el botón con este signo ¶ (antes de Word 2007 estaba en la barra de herramientas, junto al porcentaje de visualización). Es el botón Mostrar todo, y sirve para que veas todos los caracteres del documento. Vamos a ver los que te puedes encontrar:

  • Marca de tabulación: Se crea al pulsar la tecla Tab, y sirve para insertar una tabulación, esto es, para alinear el texto de un renglón.
  • Marca de párrafo: Se crea al pulsar la tecla Intro y sirve para crear párrafos. Al final de cada párrafo debe haber una.
  • Espacio de no separación: Se crea al pulsar Ctrl+Mayús+Espacio e inserta un carácter que impide un salto automático de renglón en ese lugar. Útil para que no se separe por ejemplo un nombre compuesto.
  • Guión opcional: Se crea al pulsar Ctrl+- y sirve para recomendar a Word por dónde deber partir una palabra al final de un renglón.
  • Salto de línea manual: Se crea al pulsar Ctrl+Intro y sirve para forzar a Word a empezar un nuevo renglón (el actual no llega al margen derecho). Se utiliza para escribir versos, por ejemplo.
4

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.