¿Qué es el Big Ben, un reloj, una torre o una campana?

Bueno, pues específicamente es una campana, la mayor claro está, que forma parte del reloj de Westminster, perteneciente a su vez a la Torre del Reloj del Palacio de Westminster, que ya mencionamos aquí de pasada. Pero bueno, ya sabéis que los humanos tendemos a resumir todo, y popularmente llamamos Big Ben a la torre completa. Se encuentra en una esquina del palacio, donde se hallan las dos cámaras del Parlamento Británico. La torre se levantó después de que el fuego destruyera el viejo palacio de Westminster en 1834. Está diseñada al estilo gótico victoriano y tiene casi 100 metros de altura.

Ese estilo arquitectónico es bastante peculiar y se va a diferencia de gran parte del gótico de otros países, de ahí que haga referencia a un período concreto de la historia de Inglaterra.

Curiosamente, la torre está abierta a la visita solo a ciudadanos británicos. Al menos puedes pasear por la zona, justo ahí arranca el Puente de Westminster, que permite cruzar a la otra orilla. ¡Ojalá la política de visitas cambie pronto!

 

Fotos: Manuel González

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.