Vamos a reservar también unas horas para visitar en Londres el barrio del Temple. ¿Barrio cerrado y caballeros templarios? Aquí también lo podéis encontrar.

Por una puerta que podría recordar a la de un edificio cualquiera, se podía acceder a un barrio pintoresco, un tanto escondido por no tener muchos accesos abiertos. La foto que veis es la calle por la que se entra desde un acceso que, a determinadas horas, está cerrado. Hay que informarse antes de acercarse a este lugar. 

Y se llama así porque en este barrio se encuentra una Iglesia Templaria del siglo XII, toda una sorpresa. Pequeña y redonda, superó el gran fuego que devastó buena parte de la ciudad, pero no sobrevivió a los destrozos de los bombardeos nazis.

Dentro, sepulcros de caballeros templarios, por cierto, es la que se menciona en el Código Da Vinci y por ello tenían como uno de sus actos regulares semanales el explicar a los feligreses y visitantes la falsedad de lo que se cuenta en dicha novela.

La plazuela junto a la iglesia con el símbolo de los templarios, dos caballeros en una montura, hace referencia a la pobreza de esta orden. Este barrio, al estar al lado de la Corte Real de Justicia, está lleno de despachos de abogados, jueces, fiscales, etc. A eso de las seis y pico de la tarde, ves salir a decenas de jóvenes (de negro) con maletas llenas de papeles y portátiles dirección a su casa o, si hace buen tiempo, al pub más cercano.

Texto y Fotos: Manuel González

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.