Madrid y Tokio presentaron sus logotipos y candidaturas para los Juegos Olímpicos de 2020.

Los Juegos Olímpicos constituyen un evento deportivo internacional (que se celebra en invierno y en verano cada cuatro años) de gran relevancia que organiza el Comité Olímpico Internacional (COI). Unos meses antes de su celebración, los diferentes países presentan sus candidaturas para convertirse en la sede del evento. Así, para las Olimpiadas de 2020, cuya ciudad ganadora se anunciará en septiembre de 2013, las candidaturas presentadas son: 

- Doha (Qatar): anunció su intención de convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos en agosto de 2020. Si finalmente resultara seleccionada, los Juegos se celebrarían en la época otoñal para evitar el calor. 

- Estambul (Turquía): aunque no se conoce un anuncio oficial, tiene una gran experiencia en la organización de eventos deportivos internacionales. 

- Bakú (Azerbaiyán): presentó su candidatura acompañada por el lema “Together we can” y su logotipo en diciembre de 2011.

- Tokio (Japón): la de julio de 2011 es la segunda ocasión que ha mostrado su propósito como aspirante a los JJ.OO, destacando especialmente esta edición por los momentos tan complicados por los que ha atravesado el país. 

- Madrid (España): en agosto de 2011 dio a conocer la candidatura, aunque lo que ha suscitado una verdadera polémica ha sido el logotipo inspirado en el monumento de la Puerta de Alcalá. 

- Roma (Italia): desde 2007 venían anunciando su presentación como ciudad candidata, destacando para ello el gran Estadio Olímpico de Roma y las proximidades del río Tíber.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.