El volante de un fórmula 1 es una de las herramientas más caras y sofisticadas.

Si hablamos de las funciones de un volante, estas son innumerables e importantes, al igual que su coste y el material del que están hechos. Mucho tiene que ver el piloto en la construcción y formación de está pieza, ya que ellos son los que van a trabajar con ella. Es por eso, que a pesar de que están hechos del mismo material, no todos llevan los mismos botones, ni están en el mismo sitio.

El material principal del volante está hecho de fibra de carbono, como la mayoría del monoplaza. Los botones pueden ser de plásticos, metálicos o incluso de goma. Esto es una de las cosas que varían según la elección del piloto.

Una vez más nos topamos con el secretismo y la imprecisión a la hora de valorar dicha pieza. Es difícil saber con exactitud el precio final del volante, dado la cantidad de piececitas que contiene. Dependiendo de esos botones y su material, por poco importante que pueda parecer a la hora de hacer un cálculo, bien puede variar. Para hacer una aproximación, el coste puede estar entre unos 30.000 a 40.000 euros.

Mamenf1

http://wwwf1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.