¿Has abierto tu documento de Microsoft Word en otro PC y no presenta ese tipo de letra que tan bien quedaba en tu ordenador? Descubre por qué te ha pasado y aprende a remediarlo

Una fuente o tipo de letra es una definición de los distintos conjuntos de caracteres que puedes utilizar. O sea, que las distintas fuentes representan las mismas letras con unos caracteres o signos diferentes. En Word puedes usar todas los tipos de letras que tengas instalados en la carpeta Fuentes o Fonts de tu sistema operativo Windows. Pero si abres tu documento de Word en otro ordenador que no tenga instalada tu fuente, no podrá mostrarla.

Si crees que utilizas una fuente poco común asegúrate de que no va a cambiarse de ninguna manera incrustando la fuente en el propio archivo. De este modo viajará siempre con él y se mostrará tal como tú lo concebiste.

Para incrustar la fuente en el documento de Word pulsa en el Botón Office y luego en Opciones de Word,  ve a la ficha Guardar y marca la casilla Incrustar fuentes en el archivo. En versiones anteriores de Word esta opción está en el menú Herramientas en Opciones; luego, clic en la ficha Guardar y activa la casilla Incrustar fuentes TrueType. ¡Ya está!

3

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.