Cibeles Madrid Fashion Week o CMFW es uno de los eventos más importantes para la moda española desde que comenzó en el año 1990.

La sede de Cibeles Fashion Week se encuentra en el madrileño recinto ferial de IFEMA, en el que tanto los diseñadores más reputados como los menos expertos expondrán sus colecciones para el disfrute de todo el público. Y entre los asistentes, se pueden encontrar personalidades muy relevantes de la vida social y política. 

Se celebra dos veces al año coincidiendo con los meses de septiembre y de marzo. Los diseñadores se anticipan al año siguiente, creando las colecciones de primavera-verano y de otoño-invierno, que mostrarán en los desfiles de las cinco jornadas que dura la CMFW.

Este evento se denominó hasta 2007 como Pasarela Cibeles, cuyos inicios se remontan a la década de los ochenta cuando sus instalaciones se encontraban en la Estación de las Delicias (Museo del Ferrocarril); pasando por numerosos espacios hasta asentarse en los pabellones IFEMA en 1996, cuando esta organización pasó a encargarse de toda la complejidad que rodea a un evento de estas características.

La CMFW se ha ido renovando a lo largo del tiempo adaptándose a las novedades. En la actualidad, como muestra de apoyo a las jóvenes promesas, existe un showroom o espacio de exposición, en el que los nuevos talentos pueden mostrar sus creaciones. Además, esta presente en las redes sociales como Facebook, Twiter, Tumblr o Tuenti; y se puede seguir todo lo que sucede en directo a través de la televisión o de la web www.cibeles.ifema.es

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.