Domina una técnica que utilizarás frecuentemente en Excel.

Cuando comiences a tener hojas de cálculo con una cierta cantidad de datos introducidos, te encontrarás muchas veces con la necesidad de mover parte de esos datos o de copiarlos en otro lugar. Aunque podrías teclear de nuevo todos esos datos, resulta mucho más rápido y cómodo utilizar las técnicas de Mover/Copiar y Pegar de Excel. Sigue estos pasos para copiar datos:

  1. Selecciona los datos que quieras copiar. Puede ser una sola celda, en cuyo caso basta con que sitúes en ella el puntero de celda, o un rango, en cuyo caso deberás seleccionarlo.
  2. Ejecuta el comando Copiar en la cinta de opciones. Verás que el único efecto es la aparición de una línea discontinua móvil alrededor de los datos seleccionados.
  3. Si vas a copiar los datos en otra hoja de cálculo del mismo libro o en una de otro libro de trabajo, pasa a la hoja correspondiente.
  4. Selecciona la celda en la que vas a copiar los datos. Si estás copiando un rango, esa celda debe ser la que va a ocupar el extremo superior izquierdo del rango cuando lo copie. El puntero de celda se moverá a la nueva posición en la celda, pero la línea discontinua móvil seguirá alrededor de los datos que vas a copiar.
  5. Ejecuta el comando Pegar. Los datos se copiarán en la posición de destino, pero la línea discontinua móvil permanecerá alrededor de los datos originales.
  6. Vuelve a pegar los datos tantas veces y en tantos lugares como quieras. Cuando termines, pulsa Esc para detener la línea discontinua móvil.

En el caso de que quieras mover los datos en lugar de copiarlos, la única diferencia en el procedimiento anterior consiste en que en el punto 2 debes ejecutar en el grupo Portapapeles el comando Cortar en lugar de Copiar. Cuando ejecutes el comando Pegar (punto 5), los datos aparecerán en la ubicación de destino y desaparecerán de la ubicación original.

Debes tener en cuenta que estos procedimientos copian o mueven tanto los datos como cualquier otro elemento que haya en la celda o rango seleccionados (como los formatos). Si en vez de utilizar el comando Pegar usas el comando Pegado especial, Excel mostrará un cuadro de diálogo que te permitirá escoger de qué manera quieres pegar los datos.

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.