Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo. Lógicamente, antes de pedirle que realice un cálculo debemos suministrarle los datos pertinentes

Cualquier información que se introduce en Excel es un dato. Cuando se añade un dato en Excel, en realidad se introduce en una celda determinada de la hoja de cálculo en la que estemos trabajando. En concreto, cuando se inserta un dato en Excel, éste siempre se introduce en la celda activa, es decir, en la celda seleccionada. Sabido esto, introducir un dato es un proceso muy sencillo:

  1. Selecciona la celda en la que quieres introducir el dato (puedes utilizar el teclado o el ratón para desplazar el puntero de celda activa).
  2. Escribe seguidamente el dato que quieres introducir (simplemente tecleándolo).
  3. Cuando termines de escribir el dato, pulsa Intro para aceptar la introducción del mismo en la celda activa.

Prestemos un poco de atención a lo que ocurre en el punto 2 mientras tecleas el dato. Tan pronto como comiences a teclear podrás notar que suceden varias cosas:

  1. Lo que vas escribiendo aparece en el interior de la celda activa, así como un cursor parpadeante al final que se denomina punto de inserción (lo siguiente que teclees aparecerá donde esté el punto de inserción).
  2. Lo que vas escribiendo también aparecerá en la barra de fórmulas y a su izquierda se mostrarán dos botones, uno en forma de aspa (botón Cancelar), que sirve para anular la introducción del dato (es equivalente a la tecla Esc), y otro en forma de signo de verificación (botón Introducir), que sirve para aceptar la introducción del dato (es equivalente a la tecla Intro).
  3. En el extremo izquierdo de la barra de estado de Excel aparece la palabra Introducir.

Puede que cometas un error mientras estás escribiendo el dato. Si es así, utiliza la tecla Retroceso para borrar lo que esté mal y completa el dato correctamente. Cuando hayas terminado de escribir el dato y pulsado la tecla Intro, éste se introducirá en la celda activa y el puntero de celda se desplazará a la celda inmediatamente inferior de aquella en la que estaba.

Si introduces un dato en una celda que ya contenía otro, el nuevo dato sustituirá al antiguo.

0

Comentarios sobre Introducir datos en Microsoft Excel

Gunkamal

Publicado el 07/03/2014 a las 19:24

Agradezco la informacion, pero me parece demaciado basica y muy corta o sea es mera informacion y no cumple con lo que es un manual como tal según la Real Academia espanola un manual es "Libro en que se compendia lo más sustancial de una materia"
Cuando leí el apartado sobre manuales me llamo la atencion pero ahora veo que no

Manuales.com

Publicado el 10/03/2014 a las 09:34

Hola Gunkamal,

Gracias por el apunte, es verdad que el nombre de la web puede inducir a error, pero desde Manuales.com ofrecemos información básica sobre diferentes ámbitos: desde informática y nuevas tecnologías hasta negocios y nutrición. Sentimos la confusión, seguiremos mejorando :)

¡Un saludo!

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.