¿Sabes insertar un párrafo entre otros dos en Microsoft Word?, ¿y dividir un párrafo en dos?, ¿y unir dos párrafos para que formen uno solo?

La mínima entidad dentro del texto es el carácter, pero lo habitual es darle formato a los caracteres que se combinan para formar palabras e incluso párrafos. Los párrafos son entidades en sí, que pueden tener una forma u otra, ocupar un lugar u otro y cuya relación con las otras partes del texto determinará el formato de nuestro documento, hasta que el párrafo no llega al papel, se pueden hacer muchas cosas con él. Para comenzar un párrafo, a partir del lugar donde está el punto de inserción, solamente has de pulsar la tecla Intro.

Una vez seleccionado un párrafo, —puedes seleccionar un párrafo haciendo tripe clic sobre él o haciendo doble clic en la barra de selección (a la izquierda del párrafo, donde el puntero del ratón toma forma de flecha)— utiliza los formatos de caracteres para cambiarle su aspecto.

Ahora, para unir dos párrafos contiguos utiliza la siguiente secuencia:

  1. Sitúa el punto de inserción al final del primero de los párrafos.
  2. Pulsa la tecla Supr.

Para dividir un párrafo en dos utiliza la siguiente secuencia:

  1. Sitúa el punto de inserción al final del que será el primer párrafo.
  2. Pulsa la tecla Intro.

Para insertar un párrafo entre otros dos utiliza la siguiente secuencia:

  1. Sitúa el punto de inserción al final del primero de los párrafos.
  2. Pulsa la tecla Intro.

Cuando tienes el punto de inserción al final de un párrafo y pulsas la tecla Supr, lo que estás haciendo es borrar el carácter oculto que escribiste al pulsar la tecla Intro. Por tanto, cuando pulsas la tecla Intro insertas un carácter oculto que le dice a Word que comience un párrafo y cuando pulsas la tecla Supr, al final de un párrafo, estás borrando ese carácter y, por tanto, uniendo lo que hay ante y tras él.

 

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.