La prestigiosa firma de moda Yves Saint Laurent surgió a principios de la década de los años sesenta.

Yves Saint Laurent, que cuenta con una amplia variedad de productos de moda y de cosméticos, es una de las firmas más populares en todo el mundo. En la actualidad, cuenta con una red de tiendas repartidas por el norte de América, Asia, Europa, Oriente Medio y África.

La fundación de la compañía tuvo lugar en la década de los años sesenta de la mano del diseñador francés Yves Henri Donat Dave Mathieu Saint Laurent. Los inicios del empresario están ligados a otro gran icono de la moda, Chistian Dior, junto al que comenzó a dar sus primeros pasos.

A mediados de los sesenta, Yves Saint Laurent lanza su primera colección; que recibió el nombre de “Rive Gauche”. Esta carta de presentación le sirvió para consagrar lo que se denominó como prêt-à-porter; instaurándose la tendencia de la confección de prendas de alta costura en tallas o patrones estándar accesibles para más gente.

Ya en 1999, Yves Saint Laurent pasó a formar parte de una gran compañía de artículos de lujo llamada Grupo PPR (Pinault Printemps La Redoute), inciando una imparable carrera havia en éxito en la moda más exclusiva y de lujo. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.