Algunos términos de moda que se pueden encontrar en este diccionario sobre tendencias son: college, denim, casual, vintaje…

En numerosas ocasiones, los fans de la moda y de las revistas de tendencias, se enfrentan a numerosos términos cuyo significado llegamos a intuir, pero que en el fondo no comprendemos. Algunos de ellos, que describen distintos estilos y tendencias son:

Denim: comenzó a utilizarse para definir un tipo de tejido que se emplea para la confección de los pantalones de trabajo. En la actualidad, sirve para definir un estilo juvenil y a la vez sofisticado

Estética grunge: se refiere a la estética juvenil de los años 90. El atuendo rockero es sustituido por los pantalones vaqueros desarrapados, las camisetas básicas y las camisas de franela con cuadros escoceses. 

Estilo casual: consiste en la combinación de prendas de ropa deportiva con otras de aire más serio. Como su propio nombre indica, es un estilo casual, en el que prima la improvisación para vestir en cualquier ocasión cotidiana.

Estilo college: esta forma de vestir, que encuentra sus orígenes en los colegios ingleses, se encuentra a caballo entre un estilo colegial infantil y otro universitario de aire más maduro. Es la mezcla de los jeans y las sudaderas. 

Estilo lady: es el estilo de una “señorita”. Se compone por todas las prendas de vestir típicas de una mujer femenina: tacones afilados, faldas de tubo, vestidos ajustados, blusas insinuantes, etc.

Estilo preppy: sería complementario al estilo lady y al college, ya que se trata de una combinación de la sofisticación propia del primero, con el estilo infantil y clásico del segundo.

Estilo vintaje: hace referencia a un estilo de ropa que parece estar usada. En los últimos tiempos, se han impuesto las prendas rotas y desgastadas. Se caracteriza por seguir un estilo que aparenta ser descuidado; pero que, en realidad, está perfectamente controlado al detalle.

Estilo hight-low: es necesario conocer la combinación perfecta entre las prendas de lujo con otras más asequibles para todos los bolsillos. 

Street Style: es la cultura urbana de la moda. Abarca todos los estilos que surgen de forma espontánea lejos de los estudios de los diseñadores. Incluye lo gótico, la ropa hippie o punk, etc.

Trenddy: se emplea para definir a las personas que les gusta vestir a la última moda y estar informadas de las últimas novedades internacionales; pero que lo hace con un estilo definido en el que prima el buen gusto y el saber estar.

4

Comentarios sobre Diccionario de tendencias y moda (I)

Saniria monagas

Publicado el 26/01/2014 a las 14:01

Me gustaría recibir mucha información respecto a la moda ya que estoy estudiando esto......gracias besoss

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.