Excel dispone de varias ayudas que facilitan la introducción de datos en las celdas. La función Elegir de la lista es una de ellas

Asociada a la característica Autocompletar está la característica Elegir de la lista. En este caso, puedes hacer que Excel te muestre una lista con todos los datos contenidos en una columna para que selecciones uno, en lugar de dejar que él complete el dato automáticamente. El procedimiento es muy sencillo:

  1. Selecciona la celda en la que vas a introducir el dato (la que haya debajo de la última celda de una columna que contenga datos) y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella.
  2. Selecciona el comando Elegir de la lista desplegable del menú emergente que aparecerá.
  3. Excel te mostrará una lista ordenada con todos los datos que haya en esa columna. Ahora ya sólo tienes que hacer clic sobre el que quieras seleccionar.

Si ya has escrito alguna letra cuando hagas clic con el botón derecho, Excel resaltará el primer dato de la lista que comience por las letras que hayas escrito (si hay alguno), de forma que te resulte más fácil localizar los datos que comienzan por esas letras.

También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una celda de la columna que ya contenga datos y seleccionar el comando Elegir de la lista desplegable. Aparecerá la lista y, si haces clic sobre uno de los datos de la misma, éste sustituirá al dato que ya había en esa celda.

0

Comentarios sobre Cómo usar la función Elegir de la lista en Microsoft Excel

j

Publicado el 05/06/2013 a las 18:12

Y cómo puedo hacer si no quiero que esa lista aparezca por defecto???

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.