Las secciones en Word no son tarea fácil, pero esta guía te ayudará.

De forma resumida, vamos a realizar una serie de consideraciones respecto al comando Saltos y el uso combinado con otros comandos:

  • Puedes seleccionar los tipos de salto de sección Página par y Página impar, que hacen lo mismo que Salto de página, pero controlando que la nueva sección comience en una página par o impar respectivamente. O sea, para el primer caso, si creas la sección desde otra página par, Word dejará tras ella una página en blanco para la página impar y comenzará la nueva sección en la siguiente página par.
  • El tipo de salto de sección Continuo crea una sección en la misma hoja. Esta sección, como veremos a continuación, no podrá tener, por ejemplo, una orientación distinta, pero sí otras propiedades que no hemos visto como, por ejemplo, varias columnas (como un periódico).
  • El tipo de salto Salto de página es similar al salto de sección Página siguiente porque ambos hacen que el punto de inserción se sitúe en la siguiente página. La diferencia es que, en el primer caso, no puedes asignar formatos de documento distintos a partir de esa posición porque este comando no crea secciones.
  • Para comprobar los saltos de páginas o secciones utiliza el modo de vista Borrador; Word indica dónde acaba una página y comienza la otra con una línea de puntos que cruza la pantalla, y las secciones con una doble línea. Además en todos los casos especifica el tipo de salto o salto de sección que hayas insertado.
  • En el modo de vista Diseño de impresión (ficha Vista, grupo Vistas de documento en la cinta de opciones o icono de la barra de estado) se muestra la página tal como es y podrás ver el aspecto real de las páginas (incluidos los encabezados y pie). Lo que no podrás ver serán las páginas en blanco que quedan al insertar salto de sección Página par o Página impar; puedes usar la barra de estado para ver en qué página está el punto de inserción en cada momento.
  • El aspecto real de las páginas lo debes ver con el comando Vista preliminar, el cual te muestra las páginas con su aspecto real, incluidas las que puedan estar en blanco, así como la orientación y los encabezados y pies de página.
0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.