Las fiestas en honor a San Fermín se celebran de 6 al 14 de Julio en la ciudad española de Pamplona.

Del 6 al 14 de julio, Pamplona, capital de la Comunidad Floral de Navarra, se viste de blanco y rojo para celebrar las fiestas en honor a San Fermín. Los festejos comienzan con el Chupinazo; un cohete que se lanza desde el balcón del ayuntamiento el 6 de julio a las doce de la mañana, y finaliza el día 14 de julio con una canción tradicional, coreada por todos los asistentes, llamada “Pobre de mi”.

Durante toda la semana se celebran los Encierros; carreras de 849 metros por las calles de la ciudad delante de varios toros que finaliza en la plaza de toros. Estos encierros son uno de los platos fuertes de las fiestas, retransmitidos y comentados por los medios de comunicación y seguidos por miles de aficionados (a pesar de que comienzan las 8 de la mañana).

Tanto los corredores como todos los visitantes van vestidos con pantalón y camisa blanca y un pañuelo rojo al cuello, muy característico de la fiesta.

Desde sus orígenes, datan del siglo XII, la fiesta se ha convertido en una de las más populares del país y del mundo, miles de turistas (nacionales e internacionales) se unen a pamploneses para ver, disfrutar y correr delante de los toros. Uno de los responsables de que San Fermín en Pamplona sea conocido en todo el mundo es el escrito Ernest hemingway, gran amante de la fiesta.

0

Comentarios sobre ¿Cuándo se celebra la fiesta de San Fermín en Pamplona?

Flor

Publicado el 05/07/2012 a las 10:34

chicos!! si no os ha quedado muy claro, os dejo un artículo que explica muy bien cómo se celebran los sanfermines en Pamplona. http://fiesta.uncomo.com/articulo/como-se-celebran-los-sanfermines-en-pamplona-7234.html
espero que os sirve
besos

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.