En Madrid. Es el noveno museo más visitado del todo el mundo.

El Museo Nacional del Prado de Madrid debe su existencia a la afición coleccionista de las diferentes dinastías gobernantes a lo largo de los siglos. Un paseo por sus pasillos supone conocer los gustos personales de los reyes españoles y sus relaciones políticas.

En el Museo del Prado encontramos obras de maestros europeos del siglo XVI y XIX. Destaca la colección sobre Velázquez, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco. A estos autores, se suman otros de gran importancia como El Greco, Murillo, Zumbarán, Rafael o Tintoretto.

El edificio que hoy alberga el museo fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785 por orden de Carlos III. Abrió sus puertas por primera vez en 1819 con 311 pinturas. Desde entonces, el museo ha rescatado más de dos mil pinturas, una gran cantidad de esculturas, dibujos, estampas y piezas decorativas a través de donaciones personales, legados y compras.

El Museo Nacional del Prado, junto con el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,  forma el triángulo del Arte de la capital española, visita obligada para los turistas de todo el mundo.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.