El Museo Nacional de San Carlos de México se encuentra en la delegación Cuauhtémoc.

El Museo Nacional de San Carlos de México está ubicado en el Palacio del Conde de Buenavista, una construcción diseñada por el arquitecto Manuel Tolsá y levantada entre los siglos XVIII y XIX. Sus instalaciones fueron las elegidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes para acoger desde 1968 algunas obras procedentes de Europa creadas entre los siglos XIV e inicios del siglo XX. 

Está ubicado en Cuauhtémoc en la Avenida Puente de Alvarado, número 50, en la Colonia Tabacalera. El horario está fijado de 10´00 hrs alas 18´00 hrs de miércoles a Lunes, permaneciendo cerrado los martes. Los domingos la entrada es libre, y para los menores de 13 años es gratuita. 

La colección, procedente de la Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos de la Nueva España, fue aumentando con las creaciones de los propios artistas de la institución y con las aportaciones Gubernamentales y de carácter privado. También la Secretaría de Hacienda y el Instituto de Bellas Artes participaron para ampliar el Museo, así como se incorporó la Colección Pani. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.