El Teatro Metropólitan de México está ubicado en la Avenida de la Independencia.

El Teatro Metropólitan de México, está situado en la Ciudad de México en la céntrica Avenida de la Independencia, donde también se pueden encontrar el Polyforum Cultural Siqueiros y el World Trade Center Mexicano. El Metropólitan, antes conocido como Cine Metropólitan, se inauguró en 1943 durante el gobierno del Presidente Manuel Ávila Camacho.

Su arquitectura, obra del Pedro Gorozpe Echeverría, consiste en una mezcla entre un estilo clásico en el interior con elementos decorativos más modernos llenos de luminosidad en el exterior. En la década de los noventa, tras haber cerrado sus puertas por las malas circunstancias en las que se encontraba la industria, fue restaurado por OCESA para utilizar sus instalaciones en acontecimientos muy diversos como eventos infantiles, intercolegiales, conferencias y convenciones, estrenos cinematográficos y conciertos musicales. 

Este teatro fue testigo de grandes estrenos de la época, siendo escenario, en la actualidad, del Festival Internacional de Jazz y de la representación de musicales de gran importancia. 

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.