El conejo enano es una excelende opción si vamos a adoptar una mascota pero, ¿Qué tenemos que tener en cuenta antes de adquirirlo?

Desde hace unos años el conejo enano se ha convertido en uno de los animales más utilizados como mascota, sobre todo por aquellos que por falta de tiempo o espacio no pueden cuidar de animales como perros o gatos, más exigentes en cuanto a cuidados. 

Se trata de unos animales que no provocan ningún ruido, solo si se le molesta excesivamente puede emitir algún chillido. Es un animal doméstico muy limpio, al contrario de lo que se pueda pensar, si se le recogen sus heces regularmente el conejo por sí mismo no emite olor, además de lavarse él mismo de igual manera que lo hacen los gatos. Tampoco será necesario pasearlo ya que con unas horas al día de libertad (siempre vigilándo) el conejo suplirá sus necesidades de relacionarse con el exterior.

Los elementos que necesitará el conejito consistirán en: una jaula lo más grande posible, ya que se trata de un animal muy inquieto al que le gusta mucho jugar y moverse, un bebedero y un lugar para las heces, preferiblemente con papel que elimine los olores. No nos debemos olvidar de un comedero, en el que le daremos unas dos raciones al día entre heno, pienso y verduras.

A pesar de que el conejo enano es un animal precioso y cariñoso, su principal inconveniente es que mordisquea todo lo que encuentra a su alrededor, especialmente cables. Si vamos a adquirir esta pequeña mascota debemos tener en cuenta, en todo momento, este inconveniente y aceptar la responsabilidad que requiere. Siempre es mejor no adquirirlo que abandonarlo al poco tiempo.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.