Todas las especies de cacatúas son originarias de Australia, aunque más tarde se expandieron por Indonesia y las islas del sur del Pacífico.
La prevención y la profilaxis son las únicas herramientas eficaces contra el Circovirus de los loros.
El "Loro Barranquero" proviene de Sudamérica y pertenece a la familia de los conuros. Se adapta con facilidad a la vida en cautividad.
Los criadores son la mejor opción a la hora de adquirir un loro. Sin embargo, siempre deben tenerse en cuenta algunas premisas antes de comprar nuestra mascota.
Entre los problemas de comportamiento de los yacos destacan el miedo a salir de la jaula y la agresividad, manifestada en forma de picotazos.
Los periquitos o "catas australianas" son pequeñas aves psitaciformes originarias de Australia, que se han convertido en preciadas mascotas en gran parte del mundo.
Ave originaria de Asia y África, cuya característica física más singular es un collar en tonalidades rosáceas y negras.
Todas las variedades de loros amazónicos son de color verde intenso, aunque con tonalidades rojas, azules y amarillas en algunas partes del cuerpo.
Los caiques son loros de tamaño medio, inteligentes, silenciosos y con una particularidad en su caminar.
Interpretar correctamente el comportamiento y el "lenguaje" de los loros ayuda en el adiestramiento de los mismos.
Los problemas de comportamiento de los yacos requieren paciencia a la hora de descubrir y luchar contra la causa que los provoca.
Una de las técnicas básicas en el adiestramiento de los loros consiste en reforzar, de manera positiva, determinados comportamientos.
El "you you" o "loro de Senegal" es un ave psitácida de pequeño porte, muy silenciosa y excelente como mascota.
Los loros eclectus son una especie muy poco conocida, caracterizada por el dimorfismo sexual existente entre sus ejemplares.
Los guacamayos son los loros más grandes y vistosos que existen. El género "Ara" es el más extendido y se emplea como mascota desde los tiempos de Cristóbal Colón.