El San Bernardo es un perro gigante de origen alpino que, desde hace siglos, se emplea en operaciones de rescate en la nieve.
No, también cuando están tristes o tienen miedo.
El Carlino, Pug o Doguillo es una raza canina de origen chino, que se caracteriza por ser fuerte, robusta y muy preciada como mascota.
El Téckel es un perro de origen alemán, caracterizado por su longitud y habilidad para la caza.
El perro Pomerania es un animal afable y vivaz. Posee un pelo largo y tieso, que necesita cepillados y lavados periódicos.
El Husky Siberiano es un perro originario de Siberia, que a comienzos del siglo XX fue introducido en Alaska.
Seguro que alguna vez has escuchado eso de que un año canino equivale a siete humanos. Esta afirmación no es más que un mito, en este manual lo desmentimos.
El Beagle es un perro de pequeño tamaño, dotado con un agudo olfato y habilidad para la caza.
Existen ciertas razas caninas que se categorizan como “perros potencialmente peligrosos”, pero ¿son peligrosos realmente?
El Bobtail, o Viejo Pastor Inglés, es un perro pastor de gran tamaño, inteligente, tolerante y buen compañero de juego para los niños.
Una raza amigable de sabuesos, paciente con los niños, dócil y muy bien dotada para la caza y el rastreo.
El Fox Terrier surgió para ayudar en la caza del zorro y como mascota es un perro cariñoso, activo, alegre y muy inteligente.
El Caniche es un perro francés. En sus orígenes se utilizaba para la caza y, en la actualidad, es usual encontrarlo en certámenes de belleza canina.
El Xoloitzcuintle mexicano también recibe el nombre de “perro azteca” por su gran importancia mitológica.
El Pastor Catalán, o Gos D´atura, es un perro pastor y de granja, habitual compañero de ganaderos en el Pirineo Catalán.