¿Cultivas tu Creatividad?

Cuando se piensa en creatividad, se suele hacer referencia a personas con dotes especiales, superdotadas, una muy alta sensibilidad e iluminación divina. Las profesiones artísticas, publicitarias, marketing, diseño, suelen especializarse por su alta dosis de creatividad requerida.

Sin embargo, el desarrollo de la creatividad es posible para la gran mayoría de las personas, sin importar su actividad o profesión, siendo una cualidad necesaria para todos, porque la creatividad se relaciona con capacidad y efectividad de pensamiento y obra, planeación y obtención de resultados.

Una vez estás decidido a mejorar tu creatividad en tu vida y profesión, deberás comprometerte a cumplir con el objetivo de adicionarle a la receta de tu menú de vida diario el condimento de la observación, el picante de salirte de la rutina diaria, el deseo de vivir en constante cambio y la apertura para amplificar todos los sentidos, incluyendo los internos, para que juntos desplieguen su máximo poder.

La creatividad surge de estar presente y consciente en el hoy, aceptar y utilizar los avances del mañana, sintonizarte con tu entorno incluyendo por supuesto al consumidor y ser práctico en tu toma de decisiones y actuaciones, para lograr efectividad y utilidad en las propuestas.

Puedes tomar un papel y colores, piensa en algo que quieres conseguir y traslada esos pensamientos y palabras al papel, haz un dibujo de tu nuevo proyecto, plasma todo aquello que consideras importante para que tu idea se convierta en realidad, mediante este simple ejercicio puedes cultivar tu Creatividad.

Soraya Bayo Romero

Coach Prof. Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.