¿A qué tienes miedo?

Cada vez se hace más evidente la importancia que reviste para la persona, su desarrollo y desempeño, vivir sin miedo. Sin embargo, cada vez el entorno se empeña en generarnos miedos, la mayoría de las veces infundados. Cuando somos pequeños, se tratan de medios relacionados con el ambiente físico, luego los miedos van escalando al campo mental, sobre si seremos capaces o no y si podremos resolver de forma adecuada los problemas que se nos presentan, para llegar más tarde a los miedos de tipo emocional, en donde los celos o envidias e inseguridades hacen su aparición.

Un miedo logra que nos pongamos en guardia, lo cual es positivo, pero a la vez logra que dejemos de hacer cosas, lo cual no es apropiado ni conveniente, en especial, cuando los miedos son creados por las tradiciones, la cultura, las enseñanzas y hasta la misma dominación. Porque debemos recordar que no existe un arma más poderosa para dominar que el miedo que se trasmite, para lograr a las malas la sumisión y actuación uniforme hacia el direccionamiento que se quiere.

En las empresas no hay nada peor que el miedo de la gente a expresarse, actuar, innovar, improvisar y hasta ir en contra de la corriente. Pero a pesar de ello, se suele imponer el miedo partiendo de la directiva, creyendo que de esta forma se es mejor líder, ya que se logra la obediencia ciega. Estas organizaciones basadas en el miedo están llamadas a desparecer en el tiempo, lo mismo que lo hicieron los dinosaurios. Si nos encontramos en esta situación, lo mejor será cambiar de ambiente, porque podremos mal acostumbrarnos al miedo y luego replicarlo en nuestras vidas personales.

El miedo es un consejero pero nunca deberá convertirse en el líder de nuestras actuaciones. Así como en las empresas se necesitan de áreas de Auditoria y de Control de Procesos, para regular y equilibrar el funcionamiento global, nosotros también necesitamos del miedo para darnos alertas pero nunca deben tomar el control del negocio ni de las personas, éstas áreas de control y restricción.

 

"Vence el miedo y lograrás tus sueños".

Soraya Bayo Romero

Coach Profesional Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

 

 

0

Comentarios sobre Vence el Miedo y Lograrás tus Sueños

hilda castro

Publicado el 29/09/2015 a las 01:40

el miedo a sido el factor que siempre me a detenido y por eso no siempre logro mis metas ,ahora que estoy ya madura siento mas miedo por eso les agradezco por este artículo gracias

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.