Un estudio sobre violencia de género, realizado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, revela que, en pleno siglo XXI, hay adolescentes españoles que mantienen relaciones sumamente sexistas.

Las nuevas tecnologías inundan todos los rincones de nuestra sociedad. Los smartphones y las redes sociales forman parten de nuestra vida diaria, están presentes en nuestro trabajo, en los centros de estudio, en la familia, en el ocio y, consecuentemente, en el amor, en las relaciones de pareja.

 

Este hecho, unido a relaciones amorosas cada vez más tempranas y a una tradición retrógrada y sexista en la forma de pensar, produce situaciones que pueden darnos una pista sobre un posible maltrato a través de WhatsApp, Facebook, Tuenti y otras redes sociales. ¿Cómo puedes reconocerlo?

 

Algunos comportamientos como el envío de amenazas u ofensas son muy obvios, pero otros pueden pasar desapercibidos. Acciones que muchas veces creemos normales, como el intercambio de contraseñas de las cuentas de redes sociales entre parejas o la necesidad constante de controlar todo lo que hacen, con mensajes del tipo: “¿Qué haces?” o “¿Con quién estás?”, son síntomas de un excesivo control que pueden llevar a situaciones de malos tratos.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.