¿Qué te mueve a la Compra?

Si te contaran que existe un método para descubrir lo que están pensando y sintiendo las personas, ¿estarías dispuesto a adquirirlo? De acuerdo con tus necesidades le podrías encontrar múltiples aplicaciones a esta fabulosa máquina, que ha servido de inspiración en películas de cine, por su inmenso atractivo, no solo en el ámbito del enamoramiento sino en el campo empresarial.

¿Te imaginas poder saber con anticipación si la persona que deseas conquistar siente un agrado mutuo? En el ámbito afectivo y para el desarrollo de las relaciones de pareja, su utilidad sería inmensa, al igual que en las empresas que invierten grandes sumas de dinero en campañas publicitarias intentado atraer a los clientes hacia su negocio y productos, y la mayoría de las veces no saben a ciencia cierta si están haciendo inversiones o desperdiciando el dinero.

El Neuromarketing es una nueva ciencia o filosofía que se encarga del estudio de la mente del consumidor, para identificar su comportamiento y luego atinarle con mensajes y contenidos que le lleguen y lo motiven a actuar, a realizar la compra. Porque se descubrió que las decisiones de compra dependen más del subconsciente y de la sensación, que del análisis y de una toma racional y equilibrada. Muchas veces se actúa y se adquiere un bien, sin saber en realidad porqué se hizo.

Por ello, ahora las campañas publicitarias persiguen llegarle al consumidor a través de sus sentidos, no solo la tradicional vista, sino seduciendo su oído, permitiéndole que pueda interactuar con el servicio y palpar la experiencia, degustarlo si es posible y olerlo. Si lo llevas por esta vía al cliente con seguridad lograrás atraerlo y vincularlo a tu empresa o negocio. Por ello, el Neuromarketing se viene desarrollando a pasos agigantados para ganarle la partida a un consumidor que venía obteniendo un poder ilimitado. ¿Será que el cliente irá perdiendo su voluntad, para caer rendido, a los pies de la seducción de la nueva publicidad, que intentará llegar activando todos los sentidos?

 Soraya Bayo Romero

Coach Prof. Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.