La “vuelta al cole” es un termino utilizado para definir el final de las vacaciones y el inicio de la rutina diaria, con el comienzo del curso escolar. Supone un esfuerzo económico en material escolar.

La vuelta al cole se establece en el mes de septiembre, momento en el que los escolares vuelven a las aulas y los padres a la rutina olvidada después de las vacaciones.

Libros de texto, material escolar, matrículas, ropa… Comenzar un nuevo curso supone un gasto importante en la economía familiar. Algunos trucos para ahorrar:

Libros de texto.

-    Hay que estar al día de las ayudas (becas) establecidas por las diferentes administraciones que ayudan a costear el material escolar.

–   Si el niño tiene hermanos mayores, puede heredar sus libros de texto.

-   Comprar en grandes superficies no siempre es lo más económico. Las librerías de barrio ofrecen descuentos interesantes y competitivos, por ello, compara precios antes de realizar la compra.

-   Una opción es buscar libros de segunda mano en buen estado.

Material escolar.

-    Antes de realizar la compra, se aconseja elaborar una lista con el material realmente necesario y estipular un presupuesto ajustado a nuestras necesidades y posibilidades.

-    Para los lápices, colores, reglas… Existen paquetes escolares que pueden durar todo el curso y salen más económicos.

-    La mochila es el elemento más importante en este caso, pues una mala elección puede afectar al desarrollo físico del niño. Un consejo es elegir la mochila que mejor se adapte a las necesidades del escolar, que no siempre es la mochila de moda o la más cara.

-    Atentos a las marcas blancas porque suponen un ahorro en material y ofrecen calidad.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.