El parchís es un juego de mesa muy popular en España.

El parchís es el juego de mesa por excelencia en España, junto con la popular Oca. Pero en el caso del parchís no se trata meramente de un juego de azar, sino que la estrategia juega un papel primordial si queremos salir victoriosos de una partida. 

El parchís deriva del parchisi, un juego que se originó en India en el siglo XVI. También están basados en este juego el Ludo, el Parcheesi y el Parqués, versiones inglesa, estadounidense y colombiana respectivamente, aunque tienen reglas de juego muy diferentes.

Normalmente se juega con un dado y cuatro fichas por jugador en un tablero de cuatro jugadores, aunque también se pueden utilizar dos dados y tableros de seis y ocho jugadores. Cada jugador representará y tendrá las fichas del mismo color. Normalmente, los colores que representan al juego del parchís son el amarillo, rojo, verde y azul.

Al comenzar, todos los jugadores lanzarán el dado y el que saque la puntuación más alta será el primero en lanzar. Si en el dado sale un 5 sacará ficha, si no lanzará el siguiente jugador. En el caso de salir 6 se volverá a tirar. Si a un jugador en una misma tirada le sale el 6 tres veces seguidas tendrá que irse a la salida. También se irá a la salida la ficha que sea ocupada por otra de otro jugador, a menos que esté en casa. El jugador que coma una ficha contará 20 casillas. Gana el jugador que haya metido las cuatro fichas en la meta.

En definitiva, el parchís es el juego de mesa clásico al que podemos jugar tanto individualmente como por parejas, en un tablero o a través de Internet.

3

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.