El Tetris es considerado el juego más exitoso de todos los tiempos.

El Tetris se compone de siete tipos de piezas, “tetrimonios”, que caen desde la parte superior de la pantalla. El jugador debe colocar las piezas antes de caer para que, cuando lleguen al inferior, se unan a las demás y formen una línea completa (que desaparece). El poder del juego se centra en superar diferentes niveles; en cada nivel aumenta la rapidez de bajada de las fichas con respecto al anterior. Se consiguen puntos cada vez que se completa una línea y, puntos extras, al bajar las piezas más rápido. El gran bono de puntos se consigue con Tetris (cuatro líneas a la vez).

Este juego, basado en la dinámica del puzzle, nace en 1985. Lo inventó el ruso Alexey Pazhitnov, mientras trabajaba en la Academia de Ciencias de Moscú. Años más tarde, un joven de 16 años, Vadim Gerasimov, aportó el juego a IBM PC. El Tetris comienza a ganar mucha popularidad, y es un directivo de Andrómeda (publicación de software británica) el encargado de vender la idea o concepto a Microsoft y su filiar americana. En 1987 se comercializa por Estados Unidos y Europa.

El Tetris es uno de los juegos más conocidos en todo el mundo, ha vendido más de 50 millones de copias y salen versiones a cada poco tiempo. Su nombre “Tetris” deriva del prefijo “Tetra”, que significa “cuatro”, hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las diferentes piezas. Su banda sonora, sobre todo la Versión 1.1, se ha convertido en una de las más conocidas y tatareadas.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.