El poeta Nicanor Parra recibió el Premio Cervantes.

El gran poeta chileno Nicanor Parra, que nació en San Fabián de Alico el día 5 de septiembre de 1914, creció en el seno de una familia de clase media acostumbrada a los continuos traslados de residencia. Por ello, vivió en numerosos lugares hasta que en los años treinta fijó su residencia en Santiago de Chile, donde cursaría los estudios de matemáticas y física en la Universidad. 

Es precisamente en esos años, durante los que colaboraba en algunas publicaciones periódicas, cuando comienzan a aflorar sus inquietudes artísticas hacia la poesía, sacando a la luz en 1937 su primera obra titulada “Cancionero sin nombre”. Una década más tarde, en los años cuarenta, se dedicó a viajar por numerosos lugares y regresó a su ciudad natal para ejercer como docente en la Universidad. Entre sus obras destacan algunos títulos como “Poemas y antipoemas” (1954), “Versos de Salón” (1962), “Discursos” (1962), entre muchas otras. 

En 2011, fue galardonado con uno de los premios más relevantes de la literatura en lengua castellana, el Premio Miguel de Cervantes

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.