La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es uno de los eventos editoriales más importantes del mundo.

La Feria Internacional de Libro (FIL), que se celebra durante nueve días en el Centro de Exposiciones “Expo. Guadalajara” en la ciudad mexicana del mismo nombre, es uno de los eventos editoriales más importantes a nivel mundial.

En ella, se dan cita autores, editores, expositores, y todos los profesionales relacionados con el libro. Sin olvidar, la gran multitud de visitantes que acuden a la Feria para sumergirse en el mundo de las letras y disfrutar de las actividades que se ofrecen como el FIL Niños.

Durante evento, se hace entrega de varios premios a periodistas, autores, lectores, arquitectos, editores, fanáticos del libro y a bibliotecarios. Los galardones son: el Premio FIL de Literatura que otorga la Asociación Civil del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Reconocimiento al Mérito Editorial, el Homenaje al Bibliófilo, el Homenaje al Bibliotecario, el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, el Homenaje ArpaFIL, el Concurso ArpaFIL, Premio de caricatura “La Catrina”, y los Premios en Colaboración

La FIL de 2011, que se convoca anualmente, tendrá lugar del 26 de noviembre al 4 de diciembre. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.