El Trivial Pursuit es el juego de mesa más popular basado en preguntas y respuestas sobre temas diversos.

El Trivial Pursuit es un juego de mesa para varios jugadores que consiste en responder al máximo número de preguntas posibles sobre temas muy variados, clasificados por colores.

Lo crearon los canadienses Scott Abbott y Chris Haney en 1979, aunque hasta pasados dos años no se comercializaría. El Trivial Pursuit alcanzaría pronto un gran éxito de ventas y una enorme popularidad, debido a que pone en prueba nuestros conocimientos y a la sencillez de su juego.

Para jugar al Trivial, necesitaremos un tablero, dados y varias fichas, que rellenaremos con los “quesitos” de colores que vayamos consiguiendo tras responder a las preguntas de las casillas destacadas. Si caemos en una casilla no destacada y acertamos la pregunta, seguiremos tirando hasta caer en una destacada, si fallamos el turno pasará a otro jugador. Los colores de los quesitos son:

- Marrón:  literatura y arte.

- Verde: ciencia y naturalez.

- Amarillo: historia.

- Azul: geografía.

- Rosa: espectáculos.

- Naranja: deporte y juegos.

Cuando un jugador consiga los seis "quesitos" optará a la casilla central, donde tiene que acertar la pregunta para ganar.

El Trivial Pursuit ha sido comercializado en multitud de ediciones, tanto como juego de mesa como videojuego en consolas como la XBOX 360.

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.