Qué es el desbordamiento de celda en Excel y cómo solucionarlo.

El desbordamiento es un fenómeno que se produce cuando el dato que contiene una celda no cabe en el tamaño de la misma. Entonces, dependiendo del tipo de dato del que se trate, el desbordamiento se comportará de una manera o de otra.

Si el dato es de tipo texto pueden ocurrir dos cosas:

  • Si la celda que hay a la derecha de la que se ha desbordado está vacía, Excel utilizará ese espacio para mostrar el texto que no cabe en la celda en la que está el dato.
  • Si la celda que hay a la derecha de la que se ha desbordado contiene un dato, Excel sólo mostrará la parte del texto que quepa en la celda. Esto no altera para nada al dato en sí, sino únicamente a la manera en la que aparece en pantalla (en este caso, truncado porque no hay sitio para que se pueda ver en su totalidad).

Si el dato es valor o fecha, entonces Excel mostrará en la celda las marcas de desbordamiento (#) para avisarte (ten en cuenta que si sólo mostrase parte del número te podría inducir a error). De nuevo, el dato en sí no cambia, sino únicamente la manera en la que aparece en pantalla (puedes comprobar que el dato no ha cambiado seleccionando la celda en cuestión y mirando su contenido en la barra de fórmulas en lugar de en la propia celda).

3

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.