Hay dos tipos de rangos en Microsoft Excel: sencillos y discontinuos. Aprende a seleccionar un rango sencillo con el teclado y el ratón

Un rango es un conjunto de celdas. Igual que se puede seleccionar una celda, en Excel se puede seleccionar un rango, es decir, un grupo de celdas. Esto se hace habitualmente cuando se quiere trabajar a la vez con todas las celdas seleccionadas, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. Un rango sencillo es aquel en los que todas las celdas que componen el rango se tocan unas con otras.

Para seleccionar un rango sencillo mediante el teclado, haz lo siguiente:

  1. Haz que la celda activa sea la que ocupe el extremo superior izquierdo del rango que vas a seleccionar.
  2. Pulsa la tecla Mayús y mantenla pulsada.
  3. Utiliza las teclas del cursor para ir seleccionando las demás celdas que vayan a componer el rango. A medida que lo hagas irás viendo que esas celdas cambian de color para mostrar que están seleccionadas como parte del rango.
  4. Cuando termines, suelta la tecla Mayús.

Si quieres utilizar el ratón en lugar del teclado para seleccionar un rango sencillo, haz lo siguiente:

  1. Sitúa el puntero del ratón sobre la celda que va a ocupar el extremo superior izquierdo del rango.
  2. Haz clic y mantén pulsado el botón del ratón.
  3. Desplaza el ratón alejándote de la celda inicial hasta seleccionar todas aquellas que quieras incluir en el rango. A medida que lo hagas irás viendo que esas celdas cambian de color para mostrar que están seleccionadas como parte del rango.
  4. Cuando se encuentren todas seleccionadas, suelta el botón del ratón.

Al igual que las celdas, los rangos tienen un nombre o referencia. En el caso de los rangos sencillos, esta referencia se compone de los nombres de las celdas que ocupan los extremos superior izquierdo e inferior derecho del rango, separados por dos puntos.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.