En la modalidad de enganches ecuestres, el jinete va montado sobre un carruaje.

La disciplina de enganches o Driving fue reconocida por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en los años setenta, cuando se aprobó el “Reglamento para Competencia Combinadas de Carruajes”. 

En esta modalidad, en la que el jinete va montado sobre un carruaje tirado por caballos, encontramos tres pruebas diferentes: 

- Adiestramiento o doma: en un rectángulo cerrado, de 100x40 metros, el jinete debe demostrar su destreza y precisión en la ejecución de los distintos movimientos y ejercicios; procurando en todo momento el máximo entendimiento con el animal.

- Maratón: el jinete debe completar, de acuerdo con la FEI, un recorrido máximo de 18 kilómetros. Ese trayecto no es fácil, puesto que, a lo largo del camino, el jinete deberá superar distintos obstáculos naturales o colocados previamente. Por tanto, en esta prueba se debe demostrar tanto la técnica como la resistencia.

- Conducción por Obstáculos: esta prueba se desarrolla en el interior de una pista, en la que están colocados estratégicamente una serie de conos que sirven para delimitar el itinerario a seguir por el carruaje sin salirse de los límites marcados. 

4

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.