Siete son las disciplinas hípicas reconocidas por la Federación Ecuestre Internacional.

La Federación Ecuestre Internacional (FEI), fundada en 1921 y aprobada por el Comité Olímpico Internacional (IOC), es el órgano que rige internacionalmente los deportes ecuestres con 133 Federaciones Nacionales asociadas.

Las disciplinas que gobierna la FEI son:

- Concurso completo: Es una prueba que incluye otras tres categorías diferentes como son doma, campo a través, y saltos de Obstáculo.

- Doma clásica: Se trata de lograr una perfecta armonía entre jinete y caballo en la ejecución de distintos movimientos.

- Enganches: En esta modalidad es que el jinete quien ha de mostrar su destreza en la conducción de un carruaje tirado por caballos.

- Raid hípico: Este tipo de prueba se trata de un recorrido de larga distancia en la que jinete y caballo tienen que demostrar su fuerza física y mental a través de la habilidad y velocidad.

- Reining: La calve de esta disciplina es la perfecta compenetración entre las órdenes del jinete y la atención del caballo a la hora de ejecutar distintas maniobras establecidas.

- Salto de obstáculos: Se trata de completar un recorrido fijado en pista saltando los distintos obstáculos en un tiempo controlado.

- Volteo: Dentro de un circuito, el jinete debe realizar una serie de ejercicios sobre el caballo que es guiado con una cuerda.

3

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.