La estructura de la población mexicana en 2010 ofrece una pirámide por edad que se ha ido transformando en las últimas décadas para otorgar protagonismo a la población adulta.

El Censo de Población y Vivienda de 2010 evidencia el cambio demográfico que ha sufrido la población Mexicana. La proporción de población entre 15 y 64 años en edad laboral en 2010 es del 64,4% del total, frente al 60,9% que se reflejaba en el anterior censo del año 2000; con lo cual, la razón de dependencia global se ha visto disminuida.

Por otra parte, la población en edad avanzada ocupa un 6,3%, mientras que los menores de 15 años representan un 29,3% del total; lo que contrasta con los datos del anterior estudio en el que los porcentajes se situaban en un 5% y un 34,1% respectivamente.

Además, el censo pone igualmente de manifiesto que la población mexicana continúa siendo joven en su mayoría, aunque se está viendo condicionado por un descenso en la fecundidad y una disminución de la mortalidad, propiciando un progresivo envejecimiento de la población. En concreto, la edad mediana ha pasado de 22 años en el 2000 a 26 años en el 2010.

La edad mediana varía según la entidad federativa en la que nos encontremos y su situación demográfica, encontrando la edad mediana más baja en Chiapas y Guerrero y la más alta en el Distrito Federal.

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.