Accidentes que guardan relación con los cascos.

Estéticamente sirven para dar publicidad. En muchos casos, los pilotos suelen llevar las banderas de su país. También sirven para distinguir al piloto una vez montado en el coche. Incluso en muchos casos, se usan para hacer subastas en actos benéficos. Algunos cambian en cada carrera, otros sólo en las carreras más importantes y glamurosas como Mónaco y otros, se mantienen toda la temporada igual.

Pero lo más importante de todo esto, es su finalidad de resistir cualquier impacto. Muchos son los casos de accidente a lo largo de la historia de la Fórmula 1, pero dos de los más recordados que guarden relación directa con los cascos son: el accidente de Ayrton Senna y el más recientek, el de Felipe Massa. Curiosamente los dos Brasileños.

En el fatídico accidente de Ayrton Senna donde perdió la vida, muy a pesar de la velocidad que llevaba en el momento del impacto a más de 320 Km/h, el motivo de su muerte fue otro. La barra de dirección de su coche se partió y fue a parar al casco de Senna, atravesándolo de lado a lado y con ello destrozándole el cerebro. Prueba de ello, son las fotografías de su casco con los dos agujeros que han dado la vuelta al Mundo.

Por otro lado, está el accidente del piloto brasileño Felipe Massa. En plena celebración de la clasificatoria del Gran Premio de Hungría de 2009, en el circuito de Hungaroring, el piloto Brasileño sufrió el impacto de un objeto metálico en la cabeza. Sucedió cuando estaba en pista durante la celebración de la Q2. Este objeto procedía del coche que llevaba delante que era el monoplaza de Rubens Barrichello. Con el impacto perdió el conocimiento y con ello, el control de su coche. Llegando a la curva 4, hizo un recto e impacto contra el muro de neumáticos. Sufrió traumatismo craneal, del cual tuvo que ser intervenido. En la actualidad, se encuentra totalmente recuperado y sigue como piloto oficial de la escudería Ferrari.

Estos hechos fueron cruciales para trabajar en la mejora de los cascos que, poco a poco, van siendo indestructibles. De hecho, en las últimas pruebas nos aseguran que un casco puede parar una bala de un rifle de calibre pequeño. Una tranquilidad para sus protagonistas, los pilotos.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.