Ayrton Senna tan solo pudo correr tres carreras para Williams en 1994

Arrancaba la temporada 1994, y con ella las novedades y las decepciones. Una temporada que, ya antes de empezar, las carreras se antojaba un tanto difíciles. En la pretemporada, Ayrton Senna pudo ver que ese coche no era lo que él esperaba.

El campeonato empezaba con mucha presión para Senna, ya que partía como favorito. El primer Gran Premio que se disputó aquella temporada fue el de Brasil, la tierra que vio nacer a Senna. Salió desde la "Pole", y lideró la carrera durante gran parte de la misma. Detrás, venía un novato llamado Michael Schumacher, con un Benetton-Renault, mucho más estable que el Williams. Al final de la carrera, Schumacher logra pasarlo por elegir una mejor táctica en el "pits stop"; lo que obligo a forzar la maquina a Senna y terminó fuera de la pista. En la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio del Pacífico, más de lo mismo, y Senna volvió a no puntuar.

En la tercera carrera, el Gran Premio de Italia en San Marino, el francés Alain Prost llegó al circuito para trabajar de comentarista; y nada más visitar el box de Williams, pudo ver el estado anímico de Senna que no era nada bueno. Según declaraciones de aquel momento vertidas por Alain Pros, la escudería Benetton hacia trampa utilizando algún componente electrónico de los que se prohibieron para esa temporada; lo que llenaba a Senna de más rabia.

Pasados unos años, después se supo de una conversación llevada a cabo entre el piloto Brasileño y el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo. Éste había sido felicitado por Senna debido a los esfuerzos por la lucha de Ferrari contra la electrónica en la Fórmula 1. Además, Ayrton le había confesado su interés de acabar su carrera en la escudería Italiana del Cavallino. Lástima que este deseo no se pudiera realizar, ya que en pocas horas Senna tenía el fatídico accidente; que se cobró la vida del piloto Brasileño. Una pena para todo amante del motor no poder ver al más grande en la mejor escudería. Senna nunca pudo vestir de rojo.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.