El aspecto final de esta barra en Microsoft Excel puede ser el que queramos y contendrá los comandos que más utilicemos.

Agregar y quitar comandos varias veces puede llevarte a tener una barra de acceso rápido algo desorganizada o con demasiados comandos para el lugar que ocupa en la pantalla. Sería ese el momento de tener un control más completo sobre qué comandos y qué orden deberían ocupar en la barra. Sigue esta secuencia:

  1. Ve a esta barra y pulsa en Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido.
  2. Elige la opción Más comandos.
  3. Aparecerá la ventana de Opciones de Word por la pestaña de Personalizar.

Aquí puedes básicamente agregar comandos: ahora están todos listados en la columna de la izquierda y no tienes que buscarlos por la cinta (a veces no aparecen todos visibles). La mecánica para configurar nuestra barra es simple.

Haz lo siguiente:

  1. Sitúa el puntero del ratón sobre el comando que elijas para seleccionarlo (usa el desplegable para ver más).
  2. Haz clic en el botón Agregar para pasarlo a la columna de la derecha, que es nuestra barra de herramientas de acceso rápido.
  3. Luego selecciona ese mismo comando u otro en la columna de la derecha y pulsa los botones de Arriba o Abajo para darle un orden en la barra.
  4. Quitar un comando es el procedimiento contrario; seleccionas en la columna de la derecha y pulsas el botón Quitar.

Puedes agregar incluso grupos de comandos enteros (los que en la columna de la izquierda tienen una flecha hacia la derecha, indicando que contienen más comandos).

Cuando tu barra de herramientas crezca con tus comandos favoritos tal vez te interese tenerla más cerca de la hoja de trabajo. Puedes hacer que cambie de posición activando la casilla Mostrar la barra de herramientas de acceso rápido debajo de la cinta de opciones. Si además combinas el cambio de ubicación con minimizar la cinta de opciones (haz clic secundario sobre la cinta y elige Minimizar la cinta de opciones), conseguirías un aspecto de la ventana de Excel muy parecido al de versiones anteriores; ideal si eres un nostálgico.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.