Apalabrados es una aplicación para los teléfonos móviles inteligentes que se enmarca dentro de la categoría de juegos.

Son incontables las aplicaciones para los smartphones que podemos encontrar. A partir de finales de 2011, cuándo fue creado, Apalabrados ha sido una de las aplicaciones más descargadas (al menos hasta el momento de creación de este manual).

Esta aplicación es de origen argentino, la empresa que lo creó se llama Etermax y el éxito de la aplicación ha supuesto un “boom” para la misma.

Apalabrados es una aplicación de entretenimiento muy parecida al “Scrabble” que está disponible para sistemas operativos de iOS y Android.

El juego consiste en sumar la mayor cantidad de puntos posibles por la formación de palabras.

Existe un tablero sobre el que se forman las palabras. Dependiendo de qué letra y en qué sitio la sitúes puedes conseguir mayor o menor puntuación. Las palabras solo se pueden colocar de forma vertical u horizontal y deben compartir al menos una letra con otra palabra, de manera que todas estén enlazadas. La primera palabra debe partir del centro del tablero, dónde se sitúa una estrella.

Lo que posiblemente haya resultado tan atractivo de la aplicación es que es de tipo social. Se juega contra un adversario, y no es necesario que ambos estén conectados a la vez, ya que la partida se guarda y se puede retomar en cualquier momento con la jugada de uno de los dos. De este modo, cada uno puede jugar cuando le interese o tenga tiempo.

A raíz del éxito de Apalabrados, la misma empresa ha creado otro juego también basado en letras llamado mezcladitos.

0

Comentarios sobre ¿Qué es Apalabrados?

Omer Vidal

Publicado el 05/06/2015 a las 14:02

Un saludo afectuoso. El problema del juego es que admiten unas palabras que no están en el diccionario español. Ej: imple, pu, aña, za, etc. Que es eso?. Si valen palabras callejeras de Argentina, entonces no hay igualdad de condiciones para todos.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.