Cuando hablamos de E-mail marketing nos referimos a las campañas publicitarias realizadas a través del correo electrónico.

Para realizar una campaña de marketing por e-mail, el primer paso es tener una lista de correos de usuarios a los que enviar la publicidad. Ciertas empresas proporcionan este tipo de lista del tipo de usuario que buscamos.

Si previamente hemos invertido en una campaña de “generación de leads”, tendremos nuestra propia lista de correos electrónicos de potenciales clientes.

Una vez tengamos la lista de usuarios a los que vamos a dirigirnos, se realiza el envío de correos electrónicos. En estos podemos incluir información sobre la empresa, los productos o servicios, promociones, etcétera.

El fin del e-mail marketing no es tanto hacer nuevos clientes, sino mantener y refrescar habitualmente la relación con el target.

Diferenciamos tres formas de e-mail marketing:

  • El correo directo: envío de correos con todo tipo de información acerca de los productos o servicios, ofertas, promociones, etcétera.
  • Envío de Newsletter: este tipo de email contiene algo más que una oferta para el cliente, se busca un impacto a largo plazo. Se intenta mantener una relación con el usuario. Suele tener una frecuencia fija (semanal, mensual, etc).
  • Colocación de publicidad en Newsletter de otras empresas: se coloca publicidad en Newsletter ajenos, es decir, se compra un espacio del email marketing de otras empresas para meter la publicidad. 
0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.