Podríamos definir Marketing Nativo en una expresión mucho más clara y significativa: “publicidad de calidad”.

Internet es uno de los medios de comunicación con más visibilidad, en él, a diferencia de en los medios tradicionales, como la televisión o la radio, el usuario adquiere un papel activo, elige e interactúa en tiempo real con cada contenido. El Marketing Nativo se adapta a este nuevo usuario que cada vez gana más fuerza, especialmente con el crecimiento de las redes sociales.

 

Hace unos años, la publicidad principal en Internet se basaba en recursos básicos y poco interesantes para el usuario, nos referimos a los clásicos banners o pop-ups. Estos formatos, además, eran invasivos, interrumpían la experiencia que el usuario estuviera teniendo en ese momento y, por lo tanto, resultaban bastante molestos. Por ello, ha surgido la necesidad de inventar una nueva publicidad, más acorde a este nuevo destinatario: inteligente y crítico.

 

¿En qué consiste pues el Marketing Nativo? El Marketing Nativo es una nueva forma de publicidad en Internet, basada en la experiencia del usuario y la creación de contenidos de valor. El Marketing Nativo, a diferencia de los clásicos banners o pop-ups, no supone una interrupción, ni en la forma ni en el contenido, es el usuario el que decide la interacción en todo momento.

 

La publicidad nativa está definida por los usuarios, tanto personas como marcas, que crean contenido de valor y lo comparten con otros usuarios a través de las redes sociales. Esto quiere decir que los mensajes publicitarios no se diferencian de los contenidos personales o informativos, todos tienen el mismo formato. Las marcas crean contenido en tiempo real y, a la vez, interaccionan con otros usuarios, empresas y personas, consumiendo sus contenidos y compartiéndolos. Se genera una red de publicidad informativa, valiosa e interesante, que mejora la experiencia del usuario y, a la vez, la visibilidad y cobertura de la marca. Aumentan la virilidad y la atención por parte de los consumidores, la publicidad deja de ser invasiva y molesta, el usuario “busca” esa publicidad y la comparte, generándose así una afinidad con las marcas mucho más sólida que con la publicidad tradicional.

 

Y tú, ¿te sumas al Marketing Nativo?

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.